Cap 3 – Siete pecados capitales

En honor al orden y la investigación, Julián decidió llevar nota de todos sus avances con Cassiel. No tuvieron avances, pero encontró que podía hacer una interesante correlación entre los días de la semana y un pecado específico. Por lo que, sus notas quedaron más o menos así:

Lunes: Pereza. Decidí dejarlo a cargo de la comida y el aseo. Marché a la iglesia y esperaba que, por lo menos, tuviera la consideración de prepararme algo de comer. Llegué a casa, cansado y con un hambre de tres días. No pedía mucho; de hecho, me bastaba un pedazo de pan y un vaso de agua. Pero al abrir la puerta principal, me encontré con el mismo desorden que dejé antes de salir. Cassiel no se había levantado de la cama en todo el día. Me dijo que no tenía ganas de trabajar.

Martes: Gula. Decepcionado por el fracaso del día anterior, llegué a casa cargando dos paquetes de diversas comidas. Planeaba obligarlo a trabajar, utilizando como incentivo la comida. Al cerrar la puerta principal, escuché un extraño sonido. Al darme vuelta, las dos bolsas de comida habían desaparecido. Cassiel me sonreía con el rostro sucio de migajas, preguntando si tenía más.

Miércoles: Soberbia. Me propuse implementar mano dura. No habría comida ni hospedaje, si Cassiel no ayudaba en la casa. Se lo comuniqué, poniendo la cara más dura que tenía, tratando de reflejar decisión y hartazgo. Cassiel se encogió de hombros y me preguntó cuáles eran mis mínimas exigencias. Le pedí que lavara los platos. Fue a la cocina, examinó los platos y se dio vuelta. “Mis manos son demasiado bellas como para tocar esa mugre”, sentenció y se fue a mi cuarto a usurpar mi cama, ignorando mis amenazas.

Jueves: Codicia. Cassiel encendió la radio, por primera vez. Al volver de mis estudios, lo encontré bailando sugerentemente al ritmo de una melodía contemporánea. Cuando la música terminó, comenzaron los comerciales. La locutora habló de una nueva marca de jeans. No estoy seguro de que Cassiel entendiera el concepto, pero estaba loco por tener un par y no paró de molestarme hasta que prometí comprárselos.

Viernes: Envidia. Podríamos considerar un cierto nivel de progreso, creo. Ese día, una tormenta no me dejo salir de casa; así que, me dediqué a limpiar el desorden de mi pequeño hogar. No me tomó mucho; por lo que, pronto me encontré leyendo sobre mi escritorio, donde habitualmente lo hacía.

Cassiel entró, sin sus usuales extravagancias, y se sentó a mi lado.

–Te envidio, ¿sabes? El Gran Jefe siempre los ha preferido a ustedes; pero, lo entiendo. Ustedes nacieron mitad animales, mitad ángeles. Aún así, hay personas como tú. Personas capaces de entregar todo por la felicidad de otro, aunque eso implique la desdicha propia. Creo que son idiotas, primitivos y cómicos; pero, los envidio. Y a ti, Julián, te envidio más.

Sábado: Ira. Cassiel ha pasado mucho tiempo sin comer y yo he pasado demasiado tiempo sin descansar apropiadamente. Supongo que los humos se caldearon por eso. Comenzó con algo estúpido. Encontré el refrigerador abierto y, aunque nada llegó a estropearse, me enfadé por la sola posibilidad. Regañé a Cassiel y recuerdo que dije muchas cosas de las cuales me arrepiento. Cassiel se mantuvo en silencio hasta que terminé. Cuando lo hice, me miró a los ojos y… Sólo diré que no es bueno hacer enfadar a un ángel.

Domingo: Lujuria. Llevo una semana tratando de dormir en el sofá, siendo constantemente interrumpido por un ángel caído, que lo único que quiere es perder la virginidad conmigo. “Créelo, nadie en el cielo se dejó seducir”, argumentaba. Pero yo no sería el primero, no señor. No le inflaría más el ego, aunque me costara. Hoy, Cassiel ha intentado atacar mi celibato.

Anuncios

One thought on “Cap 3 – Siete pecados capitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s