Cap 2 – Porque soy tierno

Julián siempre creyó en el perdón de los pecados. Sabía de la existencia de los siete pecados capitales, aquellos que te quitan tu pasaporte al Cielo. Y descubrió que Cassiel, el nombre de su adorable ángel huésped-parásito, había pecado de lujuria. Pero el perdón siempre es posible, cuando el arrepentimiento es  sincero.

Sin embargo, había dos graves problemas con Cassiel. Uno era que no estaba arrepentido para nada. De hecho, no sentía ni un ápice de vergüenza por haberse insinuado al que él consideraba el ángel más ardiente del cielo. Lo único que lo incomodaba era haber sido tan brutalmente rechazado. “¿Acaso no soy bonito?”, le había preguntado con lagrimitas en los ojos y una expresión que le arrancaba suspiros a Julián. Y el segundo problema era que Cassiel no sólo disfrutaba, y abusaba, de los demás pecados, sino que Julián podía asegurar que el angelito se inventaba dos o tres más.

La pregunta ya no era por qué echaron a Cassiel del Cielo o por qué no le dieron una segunda oportunidad. La pregunta era por qué no lo habían echado antes y por qué no estaba ya en el infierno.

–¿Acaso no me quieres aquí, Julián? –Cassiel se ponía en pose “soy adorable e irresistible”. Julián tenía sentimientos encontrados gracias a esa postura.

–Eres un parásito que no mueve ni un mísero músculo para pagar mi hospitalidad. No te he echado, porque…

–Porque soy tierno –tanteó Cassiel.

–Porque un hombre de Dios, no deja pasar la oportunidad de ayudar. Salvaré tu alma, Cassiel. Volverás al cielo, me cueste lo que me cueste.

El ángel tan sólo lanzó una risita traviesa, que Julián comenzaba a detestar.

Y así, Julián, un aspirante a padre, se propuso depurar el alma del ángel, empezando por los más sencillo. Enseñarle el valor del trabajo y la humildad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s